Sunday, September 02, 2007


Mis Camisetas


Para quienes me han leído no es novedad que soy “juguito de pelota” y es por ello que no les extrañara que nuevamente escriba un post relacionado con el deporte que tanto me gusta.

Hoy en la mañana, tipo 9:30, le dije a mi vieja “me voy a misa”, ella me vio con cara de sorpresa, primero por estar de pie tan temprano un domingo y segundo porque no soy de los que va a misa. Luego le aclare que a la misa que me iba se hace en canchita de pasto, once por lado, es que el fútbol es mi religión.

En esto de profesar mi fe, he vestido tres camisetas, aquí va un comentario para cada uno de ellas:

Mi primer
equipo fue el del colegio, comencé jugando al arco y en esto de la búsqueda del puesto adecuado termine jugando como defensa. Luego vino la jineta de capitán, me llegue a convertir en capitán vitalicio de la selección, de 1º a 4º medio.


Al salir del colegio y no coincidir mis horarios de clases de la Universidad con los horarios de los entrenamientos de la selección de la Universidad, pensé que me dedicaría únicamente a jugar baby fútbol, pero la “gorda bella” se encargo de encontrarme. Por un compañero de la U me llevaron a jugar a un club de fútbol amateur que estaba en formación, había sido creado por unos Universitarios y necesitaban jugadores para completar las distintas divisiones que un club debe tener. El club en cuestión se llamaba “Káiser” y permaneció vigente por dos años, pero por problemas institucionales el club no continuo adelante y cerro sus puertas.


Luego de que Káiser cerrara, con un grupo de amigos recibimos la invitación a jugar por otro club amateur de la asociación Viña del Mar, el club es Carmelo y Praga. Aceptamos la oferta gustosos y desde entonces he vivido grandes momentos con el club, como también malos. He salido campeón, pero también se nos ha quemado el pan
en la puerta del horno, perdimos un campeonato en la última fecha, hemos pasado campañas sin pena ni gloria, pero siempre disfrutando de jugar fútbol.
A la fecha vamos 2º en la tabla de posiciones y quedan tres fechas, espero que clasifiquemos a los play off y de ahí demos pelea para ir en busca de nuestra segunda vuelta olímpica.

Si quieren saber más de Carmelo y Praga los invito a visitar la página web del club
http://www.carmeloypraga.com/

Y como dice el reclame del CDF “Todo es Cancha”.

15 Comments:

Blogger dani said...

creo que tu nivel de pasión por el fútbol llega a niveles que me superan, jejeje. pero encuentro genial que tengas una dedicación tan especial y un cariño tan particular con cada una de tus camisetas.

eso habla de ti como una persona muy comprometida, y eso es admirable :)

saludos!

10:14 PM  
Blogger NadaPablo said...

Lo bonito de esto es que predomina la alegria de jugar y compartir por sobre la competencia. Como dice "dani" arriba ... es impactante el nivel de pasión, pero no es muy extraño tampoco. Una vez charlabamos sobre la cantidad de energía liberada durante un gol, onda como tensiones, sonrisas, abrazos, adrenalina, gritos, etc., cuanta emosión asociada en un gol. Esto al parecer distingue el futbol del resto de los deporte, con tantas cosas juntas parece facil entusiasmarse. "un gol orgasmico"

En lo particular no me gusta el futbol, pero he visto a mi padre pasar por muchos estado de animo cuando mira un partido, lo he visto discutir, apenarse, alegrarse e inclusive una vez estuvo detenido en San Felipe ... todo por su "rangers".

Recuerdo una vez, en que Rangers perdio 7 - 0 como local, en un partido que se dijo estaba "vendido", mi padre prometio nunca más ir al estadio o saber de rangers ... este domingo nuevamente lo vi reir y enojarse mientras rangers jugaba.

Que extraña pasión .. pero "es" y además categórica.

Saludos

12:41 AM  
Blogger NadaPablo said...

P.D: no logre ver la página del club carmelo y praga. Solo pude ver tres fotos.

12:42 AM  
Blogger Francisca Anfossi said...

yo no cacha nada, pero nada de futbol, sólo se que marcelo salas es lo más grande! segun mi hermano, y el audax es el equipo de mi familia por lo tanos, y sólo veo los partidos de seleccion, pero me encanta tu pasión por el "balón" (porque asi me dice un amigo que se le tiene que decir a la pelota), asi que felicitaciones por tu pasió!

Saludos

5:37 PM  
Blogger Soledad said...

Jajaja... ¡pero qué hombre más religioso! Jajaja... y tienes razón, quienes te leemos sabemos de tu amor y devoción hacia tu gorda bella. Me imagino la alegría que sentirás al dar por segunda vez la vuelta olímpica.

¿Y ya empezaste tu práctica? ¡Suerte con eso!

Besos,
Soledad.

8:34 PM  
Blogger erre said...

Dani: Es que se pasa tan bien jugando al futbol que es imposible no querer a ese deporte.

Nadapablo: Como terapia pa desestresarce a mi por lo menos el futbol me sirve bastante. Ademas que te permite hace grupo de amigos en torno a una actividad sana.
En cuanto a la pagina, con mozilla no se ve bien la porqueria.

Pesaita: Gracias por las felicitaciones. Es que el futbol es la raja.

Sole: pa la practica em queda, todo copado, pero estoy laburando asi que por ahora bien con eso. Mientras avanzo en la tesis.

7:10 PM  
Blogger Sólo Adán said...

Contigo se refleja muy bien la pasión por el fútbol, y lo trasmites a atrvés de tus letras. Concuerdo con dani, que no es algo malo, y te caracteriza de cierta forma.

No soy fanático para jugar, pero disfruto mucho verlo en televisión sobre todo cuando juega mi equipo (La Cato)o la selección.

Y super producío tu equipo, hasta con página web :)

Saludos y no te pierdas tanto compadre.

4:12 PM  
Blogger Pamela said...

Hola!!! tantas lunas, andas desaparecido en acción, parece q te contagie!!! jajajaj

Te entiendo N, la pasion por el futbol es algo q no se puede explicar, dimelo a mi q lo veo todos los dias con mi prima, bueno, y yo a veces tb, nos tildan de locas por ir al estadio!!! jajaja

Espero q estes super!! te dejo un abrazo

Cuidate mucho

5:18 PM  
Blogger Francisca Anfossi said...

jajaja siempre me divierto leyendo sobre tu pasión y la analogía con la misa esta vez fue genial.

yo tengo unas camisetas de equipos italianos que es mi grupo favorito de futbolistas sipo! jajaja

por como juegan a la pelota claro!
Saludos

1:32 PM  
Blogger JUAN PABLO said...

saludos!!

espero que lleguen 1º

12:07 PM  
Blogger bàrbara said...

estan lindas las camisetas

2:29 PM  
Blogger Francisca Anfossi said...

shuuuuuuuuuuuu

vamos actualizando el bloooooog po!!!

Saludos

1:05 PM  
Blogger Dying said...

Siendo de Punta Arenas no me sonaba tu equipo. Y de los de 1ra cuál te gusta? espero que por el color AZUL de tu blog seas de los de la U?
JEJE, no importa, entretenido blog, saludos.

4:53 AM  
Blogger Lúmina said...

Y? ya no vuelves??

5:27 PM  
Blogger EDUARDO CAVIERES said...

Hola, el relato esta muy bueno, claro y entendible, muy bien escrito, conmueve que alguien tenga tanta pasión, debería ser contagioso.

Ya estoy de vuelta en el blog y espero hagas lo mismo, actualiza pronto.

Saludos de Eduardo.

5:21 PM  

Post a Comment

<< Home