Monday, June 25, 2007

Asunto de Niños.



No se si los padres de hoy serán mas aprensivos o realmente el computador, play station y todo ese tipo de consolas han convertido a la niñez en algo muy diferente a lo que nos acostumbramos todos aquellos que nacimos en el siglo y milenio pasado. Por mi barrio si bien hay niños, creo que podría contar con los dedos de una mano las veces que en un mes los veo salir a jugar a la calle, siempre en grupos reducidos y las veces que salen a respirar aire puro, no están afuera más de una hora.
Como han cambiado las cosas, cuando yo era cabro chico me desaparecía jugando en la calle, me cargaba que me llamaran a tomar once y las únicas veces que nos encerrábamos a jugar nintendo (Mario Bros, Goal, mega man) era para capear el calor

estival que es insoportable a eso de las 2 y 3 de la tarde, pero a las 5 de vuelta a la calle, ya sea a jugar fútbol, guerras de agua, andar en bicicleta o simplemente a conversar sentados en una solera.
De mis 15 amigos del barrio hoy solo quedamos tres, con uno de ellos aun nos juntamos a jugar fútbol dos veces por semana y más de alguna vez recordamos lo bien que se pasaba cuando pendejo y la falta de niños jugando que le hace a este barrio.
No se cuando fue la ultima vez que salí a jugar a la calle, pero que buenos recuerdos tengo de esos tiempos.

9 Comments:

Blogger dani said...

Igual es penca eso, a mi no me dejaban salir a la calle a jugar (cacha eso, patético). Ahora todo es peligroso y dañino y sale mucho más práctico tener hijos regordetes que se pegen a la tele. Y después se quejan.. hmm!

Qué buena seguir manteniendo contacto..aunque sean sólo un par.

7:55 PM  
Blogger valeria said...

Cuando yo era niña no jugaba en la calle porque era medio pava y me perdía, además que nunca pude con el ejercicio físico.
Encuentro genial que los niños crezcan jugando en la calle, con otros niños, y no pegados a un televisor.
Me gustaría que mis hijos hicieran eso.

12:16 AM  
Blogger @slz_ said...

pequeños cagarrutas, alguien deberia darles unos buenos piñazos. !No me gustan los niños, fuera de mi propiedad!!"

12:44 PM  
Blogger Sólo Adán said...

Es muy cierto lo que díces. cuando llegué a vivir a la actual villa en la que estamos, concidió que todos los niños eramos de mas menos la misma generación. la calle clindaba con el cerro, un bosque, y la panoramica hacia el mar. La pasabámos jugando todo el día a la pelota, tenis, no se...jugar y jugar. la gritería de la calle en ese tiempo te la encargo. Ahora todos grandes, muchos ya no están, y en la calle ya no se ven niños.

11:06 PM  
Blogger especieartefacto said...

creo que lo he visto suceder

hay más silencio en las calles residenciales... incluso en verano

pensaba que era por la delincuencia, pero creo que tu diste en el clavo

abrazo, de alguien que se inicia en blogger

3:03 AM  
Blogger bàrbara said...

te pasaste,nada es tan extraño,pero vaya que nos cuesta ponernos en el lugar del otro
besos.

3:04 PM  
Blogger Pamela said...

Uff, toda la razon, a pesar de ser mujer, yo tb salia a la calle, y eso de las bombitas de agua te juro q lo tengo latente en la memoria..tb me acuerdo de cuando salia a andar en patines!! y los porrazos q me pegaba :p

Tantos recuerdos, q llega a dar pena. Ahora todo es super silencioso, y todos en realidad como q nos contagiamos de eso, pq basta un ruido en la calle para q empecemos q reclamar..Ojala sintiera todo el dia la risa de los niños.

Un abrazo amigo

2:15 PM  
Blogger Soledad said...

Concuerdo contigo, ahora los niños disfrutan de otros tipo de entretenciones. Yo me pregunto, ¿"La pinta", "Las Naciones" o la "Botellita Envenenada" pasarán al olvido? Los niños de ahora no saben de lo que se están perdiendo.
¡Qué recuerdos me trajiste! Jajaja.

Saludos,
Sole.

5:58 PM  
Blogger asdf said...

Emmm... yo sí salía a jugar con mis vecinos... pero onda igual dentro de la cuadra, y sin salir a la calle... andaba harto en bicicleta, jugábamos a la escondida y todo eso... y ahora veo a mi hermano (10 años menor que yo) y jamás lo dejan salir a jugar solo a la calle, ve puros monos animados violentos y se lo pasa pegado al PC (eso no lo critico, soy igual xD).

Y de mis amigos de barrio... emm... todos eran más chicos que yo, onda dos años menos, así que por asuntos de colegios no seguí en contacto, cosa que sí hicieron mis hermanas...

besooos!

10:33 PM  

Post a Comment

<< Home