Friday, January 19, 2007

Un Nuevo Lugar Favorito.

Acá estamos, de vuelta otra vez. Esa maldita mala costumbre de volver cuando uno lo esta pasando bien. Pero nada es para siempre y como todas vacaciones debían de terminar. Pero lo importante es que lo pase la raja, conocí lugares increíbles, hice nuevos amigos, fueron unas vacaciones redondas.
La XII región me sorprendió más de lo que yo creí que podía sorprenderme, tanto por los paisajes que tuve la fortuna de conocer, como por la cercanía y calidez de su gente. Algún día vuelvo, eso lo tengo claro.

En cuanto al recorrido por El Paine, la primera meta que logramos fue la base de las Torres. Son 4 horas de caminata desde el primer campamento que uno establece, 4 horas que valen la pena, pues llegar a las torres y sentarse a contemplarlas es una wea genial, estuve media hora pegado viendo las torres y me hubiese quedado por mucho tiempo más.

De ahí a descubrir el circuito de Torres del Paine, atravesando campos floridos de margaritas, lagos, ríos, bosques, pantanos, cerros, glaciares y Campos de Hielo Sur. Junto con la oportunidad de conocer lugares bacanes, el circuito y la onda en que andan todos los que por El Paine atraviesan, da la oportunidad de conocer a una diversidad de personas, la gran mayoría constituida por turistas gringos, lo que hace que la situación sea algo parecido a la torre de babel, una mezcla de distintos idiomas y de distintas realidades, pero que todo se une en torno a un mismo lugar y un mismo objetivo, caminar, disfrutar de la vida y sentirse vivo.

No se cuando ni con quien, pero en algún momento de mi vida vuelvo a ese lugar.





Base de las Torres, es una wea inexplicable lo que se siente estar ahi.


Entre el campingo torres y el ceron, aparecen campos llenos de margaritas.


Ahi en medio del bosque, era muy parecido al bosque del señor de los anillos, en cualquier momento aparecia un hobbit, gandalf o un Ent.

Glaciar grey, uno de los brazos de Campo de Hielo Sur. Ahi uno llega luego de atravezar un bosque, pantano y rocas, todo en subida y como dos horas y media de caminata. Todo el cansancio y agotamiento se olvida al ver la magestuicidad de campos de hielo.


Una de tantas caidas de agua, despues de tomar todos los dias agua de ahi, el agua de la llave ya no es lo mismo.


Glaciar Grey visto desde otra vista.

Los cuernos de torre del paine, esa imagen aparece en el embase de Cerveza Austral. Una buena cerveza por lo demás.

Atardecer en la Costanera de Puerto Natales.

El Ovejero en Punta Arenas.

Mis compañeros de ruta, Andrés, Caro, Cata y yo (de rodillas).

11 Comments:

Blogger valeria said...

Qué hermoso!! Te felicito por tu viaje... al ver esos paisajes uno sí que se siente orgulloso del país que tenemos.
Saludos!

11:59 AM  
Blogger RCB said...

Las fotos están muy buenas ... una nueva confirmación de que tengo que ir para esos lados alguna vez ... veremos cuando llego. Bueno, aquí en la casa, Susanne como buena alemana ya estuvo allá, y yo aún no!! Hiciste un recorrido especial? Saludos

7:41 PM  
Blogger Soledad said...

Me enamoré de la quinta foto, la de la caída de agua.
Saludos colega,
Soledad.

PD: Farewell es uno de mis poemas favoritos de Neruda, gracias por recordármelo.

10:42 PM  
Blogger asdf said...

Las fotos están increíbles! bellísimas, la embarraron!

Sipo, una lata cuando se acaban los viajes geniales, pero después los recuerdas y las experiencias quedan grabadas a fuego, no se olvidan fácilmente :)

besos!

12:25 PM  
Blogger vueltaloca said...

De verdad que las fotos están increibles, que ganas de conocer por allá.

Felicidades y bienvenido a la realidad.

4:52 PM  
Blogger erre said...

Valeria: La dura que es cierto, uno al ver esas maravillas de paisaje se orgullece de ser chileno y al ver el asombro y admiración que por esos paisajes sienten personas de otros paises tb es pa enorgulleserce.

Rene: Hice el circuito completo al paine, la llamada "O", que dura al rededor de 8 días de caminata.

Soledad: En cuanto a fotos hay para todos los gustos, estoy esperando que amigos me manden mas fotos, ahi las subire.

Natalia: Las vacaciones las necesitaba, para sentirme contento otra vez y valla que ayudaron.

Mariana: Eso es lo bueno de las fotos y los recuerdos, que sirben para alegrarnos el presente y el uturo tambien.

Vueltaloca: SI tienes la posibilidad alguna vez, intenta ir, es un lugar la raja y la gente muy amable.

1:47 PM  
Blogger Ale Morena said...

Hermoso!! Asi no más...

Pensar que tengo que esperar 12 meses para poder pensar en ir allá.

Mmmm...si te tinca me esperas y yo te acompaño cuando vuelvas... así me aseguro de no perderme jajajaja.

Se ve que fue un excelente viaje.

Salu2

11:29 PM  
Blogger dani said...

no tengo palabras

qué envidia, se ve todo precioso!!

6:19 PM  
Blogger No_es_dificil_mi_nombre said...

Mato por conocer! Ya se que las Torres son lo maximo, pero es que me quedan tan lejos.
Que buenas las fotos, le voy a pasar el link de tu blog a mi prima que vive justo en ese lugar y estoy segura que se va a re emocionar.
Siempre es una lastima volver de unas ricas vacaciones, pero justo por eso, luego es que son ricas, no? ja

1:46 AM  
Blogger Cigarrera said...

Que envidia!!!!!!!!! te odio un monton jajajajaja muy lindas tus fotos y que rico que lo hayas pasado bien, un besini y nos vemos guapo.... ciaussss

10:39 PM  
Blogger Verónica said...

Las fotos hablan por sí solas.
Qué maravilla, si con ver las fotos me dieron ganas de estar ahí.

Saludos.

5:58 AM  

Post a Comment

<< Home