Wednesday, November 08, 2006

Más allá del miedo y la esperanza.

Acá estoy, más cagao que palo de gallinero, esperando por el día aquel, en que me enfrentare la comisión examinadora de mi examen de grado (valga la redundancia). Nunca antes en mi vida había sentido tan amplia mezcla de sentimientos y sensaciones diferentes, por un lado una ansiedad que ni se las explico y ganas de que llegue el día, mis esperanzas depositadas en dar mi mejor esfuerzo. Por otro lado, estoy más nervioso que la cresta, porque la cuestión no es chutear y abrazarse.

Bueno siempre supe que al entrar a esta bendita carrera llegaría este momento, aunque nunca antes había dimensionado lo que era esta situación, pese a todo lo que había escuchado de ella. Es cuando uno se pregunta porque chucha decidió estudiar esta weá, nadie me puso una pistola en la cabeza para que lo decidiera, pero bueno ya es tarde (demasiado) para echarse pa atrás, por lo tanto a hacerle frente a la situación y como diría el señor de los billetes de 10 lukas “A la bordaje muchachos, la contienda es desigual…” lo demás ustedes ya lo saben (supongo).

El otro día, mientras hacia esfuerzos por dormir, me puse a ver una película de Steven Segal, de aquellas típicas en que el actor en comento quiebra cuellos a destajo y le dispara a todo lo que se mueva. La verdad es que la película no es ni una joya del séptimo arte y por lo mismo es extraño que a uno lo marquen este tipo de películas. Pero debo señalar que Stven en un dialogo se mando una frase, chanta o no, que me cae de perilla en este momento, en una conversación con su compañero de departamento del escuadrón antibombas el dice lo siguiente: “Hay que estar más allá del miedo y de la esperanza…”. No es frase digna de un filosofo, pero caramba que me quedo dando vueltas.

Por ahora solo queda repasar e intentar mantener la calma, juntar fuerzas, para que aquel día pase lo que tenga que pasar.

11 Comments:

Blogger Veruzhca05 said...

Pues echale ganas, si es algo pesado ese examen pero la verdad que tienes un gran ventaja, sabes el tema.aqui en Mexico en la UNAM (Universidad Nacional Autonoma de México)el examen es de tooooda la carrera, es decir los profes pueden preguntarte de lo que se les pegue la gana, renta, iva , entre otros impuestos, osea de toooda la carrera , esta mas cañon , por que aun que vamos con la esperanza que nos pregunten un poco mas de lo q vimos en el seminario de titulacion ( que equivale al examen escrito)luego se votan cada preguntita--que bueno dicen ( esto cuando lo vi?) y hay de todos tipos ; los clasificamos en "la corte celestial", o el "escuadron de la muerte", imaginate el tipo de gente para tener esos spseudonimos.

y si son unos nervios y miedo ya quieres que llegue peor es por el hecho que quieres que ya acabe ese martirio...asi es..el esfuerzo bien vale la pena...y no te preocupes por el resultado.. todo va a salir super bien...

recibe porras y la comprension desde México City ah y te ves super chispas entre libros..

4:15 PM  
Blogger Noticias del Viejo Mundo said...

Como me dijeron unos conocidos deportistas chilenos en una entrevista, "si te preparaste bien, te tiene que ir bien, si entrenaste mal, te puede ir mal, aunque si tienes suerte también te puede ir bien ...". A ellos les fue bien y estoy seguro que a ti también te irá bien. Al menos, por lo que escribes parece que te has preparado bien. Ahora sólo tienes que activar la confianza en ti mismo y demostrar seguridad al momento de argumentar. Saludos

4:16 PM  
Blogger Natalia said...

UUUHhh es una situación atroz y solo los que la han vivido pueden entender.... ni la familia (que a veces es una gran carga extra) ni el novio, novia, pololo, marido, mujer etc..con todo el amor pueden comprender.. Sólo los leguleyos la sufrimos por eso aqui van mis consejos.. y dejame ser tu gran SEN SEI por este ratito ya (al menos tengo de mi parte que yo ya lo pasé y ojo! a la primera!! además de haber preparado academica y moralmente a unos cuantos) jijiji aqui voy:
1.- El día ese despiertate alegre y con la idea de que esa noche vas a celebrar...después de todo luego de tantos meses reclutado de todas formas serás libre esa noche..
2.- Cuando cruces la puerta de la sala, mira a la comisión examinadora y camina firme (aunque se te doblen las piernas) sientate, ordena tus cosas, si es que llevas algo, toma agua, arregla tu corbata, respira profundo, concentrate.
3.- Cuando comiences a exponer hazlo en forma pausada, no tengas miedo, eso te lo has estudiado. TOdo está dentro de ti, lo único que puede pasar es que los nervios te hagan olvidar momentaneamente algo, pero si te tranquilizas lo vas a recordar.
4.- Piensa en todo momento que la comisión quiere ver un colega, por eso nunca te muestres como un estudiante, saca pecho, miralos a los ojos, si a ellos no les gusta tu respuesta, hazte escuchar, es una Corte y tu cliente que eres tú debe ser bien defendido.
5.- Todos esos viejos apestosos pasaron por lo mismo alguna vez estuvieron también cagados de susto, asi que tu dales una lección de aplomo, simpatia y relación jurídica...
Cuando te pasen a procesal no te apures, no dejes que la emoción de estar cerca del final te nuble, sigue concentrado, como un JEDI..y al final te paras bien digno y das las gracias...y fin aprobaste!!!
Te vasa acelebrar, todos te abrazan, tu polola te da un besito, tu mamá es la más feliz, etc etc etc...

Ojalá no haya resultado muy latera...y te sirva de algo..
ya que eres futbolero, piensa que desde que despiertes ese día entras en la manga antes de salir a la cancha que nada te desconcentre y relajate en la espera previa, conversa ...riete...toma agua entre preguntas...
un beso y mucha mucha suerte
Nati

6:08 PM  
Blogger bambina said...

Y que estudias?? buee es un poco horroroso eso de los titulos, cuando tuve que enfrentar la comision (diseño grafico) me tome un monton de pastillas para poder lograr estar tranquila, pero parece que fue too much porque me dieron ataques de risa y parecia loca... asi que forza!!!!!! que lo que te queda es lo menos, de seguro te ira bien!!!! forza forza e baci!!!

6:48 PM  
Blogger erre said...

Veruzhca: Mi grado tambien es de toda la carrera, bueno civil y procesal ams un tercer ramo. Desde ya se agradecen las porras y la buena onda.

Rene: Bueno, ya veremos si me prepare bien y si la suerte esta de mi lado.

Natalia: para nada de lateras, se agradece desde ya el consejo y trataremos de llevarlo a la practica aquel dia.

Bambina: Gracias por los animos... habia pensado en tomarme un corto de algo, pero mejor no, tal vez llego muy "dicharachero", jaja.
PD: Estudio derecho.

8:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

Y na pues...Más allá del miedo y la esperanza: Toda la suerte del mundo pa usted, y harta mierda... mierda... mierda!!! (kabala de buena suerte).

PD: Bendición se escribe con "B" y no con "V" xD!

10:33 PM  
Blogger ElectricBlue said...

Derecho es una carrera difícil, por lo menos así se me imagina y así lo dicen tb, sobre todo porque los profes son medios perros (aunque para mi los perros son lo mejor, pero dejémoslo como dicho popular), pero todo pasa, yo sé que los nervios son asquerosos, pero sabes qué? cuando uno hace cosas a pesar del miedo, deja recuerdos que no quedan cuando uno hace cosas por inercia.
Suerte! mm no ... mejor Éxito!

10:42 AM  
Blogger dani said...

Ehh derecho.. el examen de grado da mucho susto, es verdad. pero es igual que la psu: si te esforzaste todos los años de enseñanza media, y te preparaste para rendir la famosa prueba.. estás listo. los nervios no te pueden ganar porque te haría débil, y porque en el fondo, TÚ no estarías listo (aún teniendo los conocimientos).

vamooos, te tengo fe :).

1:42 PM  
Blogger Desde las Butacas con Darth Jei Pi y Castor Troy said...

Compadre, los dias anteriores a mi defensa estaba super nervioso, pero lo tome como una dicertación mas, los nervios son normales, lo unico que quieres es que ese momento pase altiro sin haberlo pasado no se si me entiendes, pero una vez que terminas y ya se termiana todas las preguntas...el alivio y satisfaccion que se seinte es la raja....

suerte en todo, confia en lo que has estudiado y preparación....


un abrazo y cuenta como te fue


Jei Pi

en un nuevo blog en asociación a Castor Troy.


a todo esto, pescar a los profes y romperle los brazos cual Steven Seagal es el sueño de cualquier estudiante jajajajaja

7:20 PM  
Blogger eli_! said...

Uff!! No sabes como me veo reflejada!!.. Estoy a 3 semanas de entregar mi tesis, y tengo una cantidad de sentimientos encontrados... y un nudo en el estomágo permanente, como los niños chicos!...

Mucho éxito en el gran día!!!!

8:36 PM  
Blogger tia k said...

Solo me resta decirte que estes lo mas confiado posible ,,,ya que los nervios no se pasan en momentos como este.

Un fuerte abrazo!!!

8:38 PM  

Post a Comment

<< Home