Monday, October 23, 2006


A pura fe.

Cuando era pendejo con mi viejo siempre cantábamos una canción a dueto, en aquellos tiempo no tenia problemas para cantar en publico (hoy si, porque la verdad es que canto pésimo). La canción en cuestión era una del Quijote, que en una de sus estrofas dice; “Con fe lo imposible alcanzar…”
Hoy esa frase en particular la hago propia, me encuentro a menos de 18 días para mi examen de grado, el que ha sido mi calvario durante este año. Espero que esto que se ha transformado casi en pesadilla, dentro de unos días mas pase a ser el estado contrario, solo fe en que el estudio rinda sus frutos y que la comisión no ande con animus necandi.
La cosa es que hoy fui a sortear cedula y comisión, situación que yo pensaba sería un mero tramite se transformo en un proceso un poco más complicado. Lo primero que sortee fue civil, resulto que ni el primer profesor, ni el segundo, ni el tercero que salieron en el sorteo podían concurrir el día de mi examen, llamaron al cuarto en la lista el que dio su confirmación, es así que don Rene Moreno me hará las preguntas en lo que a tal materia respecta. En procesal la situación es diferente, ahí me toco Lionel González, fiscal adjunto del ministerio publico y lo más seguro que me cargan la mano a procesal penal. Respecto a la Cedula, primero salio Derecho Tributario, a temblar dije yo, si me preguntan Renta me voy a la mierda, acto seguido la secretaria académica me informa que tenia la opción de cambiar por una sola vez la cedula, cosa que no pensé ni dos veces e hice uso de tal derecho, el ramo elegido esta vez fue Filosofía del Derecho, el tema en particular “El saber jurídico”, así que no me queda otra que ir a construir castillos en el aire.
La suerte ya esta echada y ahora solo queda repasar hasta aquel día, en el que me puedo llenar de gloria o seguir luchando.

17 Comments:

Blogger Srta. Lee said...

Pues entonces todas las buenas vibras, a ponerle todo el empeño no más y tirar pa adelante. Como dicen en un comercial "haz todo, haz nada"

No pude evitar recordar un capítulo de 31 Minutos donde parodiaron al Quijote y cantaron esa misma canción :P

Abrazos!

4:56 PM  
Blogger Noticias del Viejo Mundo said...

A estudiar se ha dicho, no queda otra. Por acá, Susanne también dio examen de grado la semana pasada para su especialidad médica y ya está feliz de no tener que estudiar más -por el momento-. Yo también recuerdo mi examen de derecho en la U en Alemania. Me preparé como seis meses, pues es uno de mis ramos de especialidad. Por suerte, acá hay muy buenos libros para preparar el examen de civil, la parte de medioambiental la preparé con otra biblia del área, aunque para el día gran, entre tanto estudio, no me percate que un par de días antes habían hecho una leve modificación a un artículo de la ley de emisiones y me llegó el medio tirón de orejas, aunque aprobé de todas maneras. Después feliz ... sobre todo porque gracias a estar especializado en esa área conseguí un contrato con una multinacional nipona. Saludos y buena suerte

6:24 PM  
Blogger JEI PI said...

Compadre, suerte, animo, y pinesa que todo saldra bien, con confianza, esperanza y fe, yo tuve mi defensa el 30 de Agosto, y hace poco me recibi de Ingeniero Comercial, asi k se por la "presion" k estas pasando


fuerzas....


veo k eres uno de los Mr. Bloggers....somos rivales jajaja


cuidate.-

7:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

Te veo bien entusiasmado en tu Blog jeje...lo que es Yo, estoy en esa etapa de la no inspiración.

Así que 26 años eh??? y el cumple cuando fué?? jajaja...

Ya pos... paso a saludarte en tu cumpleaños (atrasado pero creo q igual vale =)
... y a desearte además, mucha suerte en tu examen de grado.

También tengo un amigo q estudia derecho y tiene su examen a fines de noviembre. Se ha matado estudiando y cuando hablo con el, lo unico q me habla es del código penal, civil, procesal, junto con algunos términos en latín :S. Me imagino q igual tu. Bueno mucha suerte y q te vaya muy bien de vdd... ;)

Soy Ingeniero ...?? y tuve mi examen de grado el año pasado. Aunq son materias diferentes, tuve la mala suerte igual, de tener una comision con los profes mas jodidos de la carrera. Después del examen y de saber mi nota, créeme q se convirtieron en los mejores profesores q había tenido en la U. xD! Uno de ellos nunca habia puesto un 70 en un examen de grado en su vida de académico. Lo lamentable q al mes después murió
:(

En fin...te contaría muchos detalles de ese día pero pa no darte la lata, sólo decirte q tengas confianza en ti mismo, siempre seguro y a olvidarse de los nervios.

Desde ya te mando un fuerte abrazo de acá de Concepción

Bye

11:33 PM  
Blogger yazgui said...

Pues sí, echarle muchas ganas al estudio que no hay otra, entenderle bien, comprenderlo y a la hora de la hora no ponerse nervioso, hay que pensar que ponerse nervioso es la perdición... Entonces respirar profundo y dejar fluir todo aquello que estudiaste, a parte de tener mucha FE, en mi caso cuando la tengo con mucha DEVOCION SIEMPRE funciona, no se cómo , aunque pareciera imposible!.

SUERTE ERRE!!! ;)

11:47 PM  
Blogger Alejandro said...

Despues del 10 queda la cagá.
Asi que lo de monje shaolin te llega hasta ese día no mas.
Cuidado con las muertes estupidas despues de la celebracion no mas.

jaja

12:18 AM  
Blogger chica canifru said...

Esta la fe en Dios y la propia.
Como sea y como creas ocupa cualquiera de esas dos para ese día, te ira bien(tiro mis buenas vibras)igual que en el concurso de las Lulus.
Saludos.

11:03 AM  
Blogger ...Blog de Karenchi... said...

Muchas suerte en el Examen¡¡

y si, la Fe siempre tiene q estar presente...definitivamente "mueve montañas"

Un Abrazo!!

6:25 PM  
Blogger erre said...

Srta.Lee: NI imaginas cuantas ganas tengo de no hacer nada, solo dormir, cosa que ahora hago muy mal.

Rene: Mi hermano, que vivia en Alemania, su novia estudiaba derecho y por lo que el me contaba junto con los profesores y los medicos es una de las carreras mas jodidas pa sacar el titulo.

jei pi: Gracias por el animo y elicitacione por tu titulo. Y se viene la competencia, jaja.

Adan: Gracias por el cumple, por lo animos y actualiza el blog.

yazgui: Si, lo mejor es controlar los nervios, eso aveces cuesta... pero su aguta relajante o algo hare para eso.

Coco: Compadre uste sae, si paso esa wea nos e damos el bajo al ron que tengo guardado.

Chica canifru: Si esta la fe en dios en uno mismo y en la suerte... esa tampoco nunca falla, jaja. gracias por el animo.

Karenchi: Esperemos que la fe ahora mueva el grado. Gracias.

7:13 PM  
Blogger EDUARDO CAVIERES said...

HOLA, TIENES QUE TENERTE FE, YA HE PASADO 2 VECES POR LA EXPERIENCIA PARA DEFENDER MIS 2 TÍTULOS Y ME FUE BIÉN, DE SEGURO A TÍ TE VA MEJOR.

SALUDOS DE EDUARDO CAVIERES.

9:33 PM  
Blogger Alex Lagos said...

Siempre he encontrado complicadísimo el examen de Derecho.
Ojalá no te toquen profesores que hayan tenido un día malo. Yo a principios de octubre presenté mi tesis de Ing. civil informática y uno de los profes llegó con las mañas y nos quería puro joder con sus preguntas malisiosas.
En realidad lo de las preguntas fue lo de menos, lo que molestó fue la actitud con la que llegó, de hecho no saludó a nadie y dandose aires de grandesa.
Salu2.

12:16 AM  
Blogger Andrea said...

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR IR A MI BLOG...
...Y NADA DE CONSTRUIR CASTILLOS EN EL AIRE...SI ESTÁS EN ESTO LUCHA HASTA CONSEGUIRLO.
ABRAZOS PARA TÍ
ANDREA

12:34 AM  
Blogger danieLa® said...

Cuando leí tu comment en el club de lulú, que mientras todos hacían campaña tú estudiabas, debo reconocer que al comienzo me dio risa porque fue como que mientras todos jugaban cuando niños, uno estaba castigado mirando por la ventana.
Igual te envío todas mis buenas vibras porque entiendo muy bien por lo que estás pasando. Estoy en plena etapa de tesis y en teoría a mitad de enero estaría dando mi examen de título.
Mucha energía y éxito en lo que viene, titulación y concurso obviamente.
Un abrazo!.

10:13 AM  
Blogger Loreto! said...

he podido notar que algun día seremos colegas... me puedo imainar lo ansioso y nervioso q estarás... así q éxito no mas pue, q te valla super en el examen!

12:39 PM  
Blogger erre said...

Eduardo; gracias por el apoyo.

Alex: Si esa es la lata de los profes, que olvidan que ellos tambien pasaron por esta etapa y rajan a preguntas, no todos, pero alguno si y amenudo.

Andrea: Lod e castillos en el aire me referia a lo de filosofia, que uno estudiando derecho igual se pone medio cuadrado, entonces estudiar algo que no es tan cuadrado, aveces complica.

Daniela: Gracias, por el apoyo. De todas formas alv er que todos tenian campaña, tb me hare la mia.

Loreto: Tu lo has dicho, ancioso y nervioso... ai estoy.

1:51 PM  
Blogger La hormiguita said...

Después de varios años, todavía sueño (pesadillas) con los exámenes de Derecho Romano.
Saludos

3:04 PM  
Blogger con las antenitas prendidas said...

se viene se viene!!!!!!!MUCHA SUERTE, ÁNIMO, CONCENTRACIÓN, ....estoy segura que te irá muy bien.
A los dos personajes en cuestión los ubico. René Moreno fue profesor de mi padre, así que conozco su historial, y a Lionel González también lo conozco, era el fiscal de turno cuando fue lo de mi memoria.
Espero que a ambos les dés cátedra, y que te vaya espectacular, que puedas demostrar todo lo que has estudiado, que lo trabajado dé frutos (muchos...con cuática)....para que así puedas empezar a descansar pronto...estaré atenta a los resultados!!!

3:33 PM  

Post a Comment

<< Home