Saturday, July 22, 2006

Amistades Arrancadas del Fútbol.

Cuando Salí del colegio jamás me imagine que el fútbol, mi pasa tiempo y religión, me iba a dar la posibilidad de conocer tanta gente y hacer muy buenos amigos. La verdad es que la burbuja del colegio no me permitía ver un poco mas haya de mis narices lo que estaba pronto a conocer.
Si bien al ingresar a la universidad nunca pude entrar a la selección (más que por falta de meritos deportivos fue por horarios de clases, los que siempre coincidieron con las horas de entrenamiento), el fútbol no me cerro las puertas por completo, pues tuve la oportunidad de entrar a jugar a un club de fútbol amateur gracias a la invitación de un amigo de la universidad.
Aclaro que cuando digo fútbol amateur, me refiero al real fútbol amateur, partidos en cancha de tierra, plato único en la sede del club para juntar fondos, viejos pasado a vino fuera de los partidos, pero todos unido por el mismo motivo: el balón píe.
El club por el que juego es como se llamaría en el fútbol profesional un club chico, no cuenta con grandes dependencias, no tiene muchos seguidores y no posee muchos campeonatos, de hecho el ultimo campeonato que se logro fue el clausura del 2003 (yo era parte de ese equipo), antes de eso pasaron 20 años sin saber de triunfos importantes. Aun así, siendo un club pequeño, ha sabido generar un grato ambiente entre las distintas personas que lo componemos, pudiendo llegar a decir que el club esta formado por muy buenas personas. Eso tal vez se refleja en la seguidilla de veces que el club obtenido el premio al fair play, y eso es un logro, pues en el fútbol amateur se pega y harto.
Como experiencia personal, creo que con mis compañeros de equipo se ha logrado formar un buen grupo, si bien no todos somos amigos en el completo sentido de la palabra, puedo decir que si, son mis amigos, pues los lazos que se pueden formar dentro de un campo de juego son inexplicables. El hecho de luchar por un objetivo común, de lograr metas y de acompañarnos en la derrota, me ha permitido generar otro grupo de personas muy importantes en mi vida, con quienes comparto una de las cosas que mas disfruto en este mundo, como es jugar a la pelota.
Tal vez este grupo dista bastante de mis amigos de la universidad o de mis amigos del colegio (con los que también juego fútbol, más bien baby fútbol), en cuanto nuestro lugar de reunión es una cancha de fútbol y donde compartimos experiencia del día a día es el camarín, pero con quienes disfruto de unos de los mejores placeres de esta vida, como es jugar a la pelotita.

10 Comments:

Blogger bàrbara said...

Hola, he visto partidos de futbol amateur y son muy entretendidos,aunque tambien el festival del garbato jajaja,
No alcanze a dejarte un comment en tu anterior post,pero me encanto,llevo varios dias queriendo escribir sobre lo mismo,pero abdala me supero,y anoche despues de ver el documental,mas aun...
gracias por tu visita, y estare de regreso por aca...aunque estamos donde mismo jijiji

6:43 PM  
Blogger RCB said...

Durante un tiempo mis companeros de equipo también fueron mis mejores amigos. Claro, después de estar entrenando 3 horas diarias por varios anos, la amistad que se crea es increible. Lamentablemente después que empezamos a trabajar se fue diluyendo todo rápidamente. Saludos

2:47 AM  
Blogger Hada de Luz said...

Futbol, linda pasión, a mi me gusta, antes cuando tenía más tiempo iba todos los domingos al estadio a ver al Provi (Equipo de Osorno)ahora, hace muuucho tiempo que no voy a verlo ni tampoco jugarlo, sí jugué futbol con el equipo municipal de damas de mi ciudad (hasta una medalla de ello tengo), pero después de que mi bebe nació, el tiempo ya no me sobra como antes.
Aunque mi hermano todos los dias enferma con la pelotita y con Mateo (mi hijo) viven jugando (futura promesa.. jajaja)

Gracias por la visita, voy a leer tus otros post ahora que tengo tiempo y estaba aburrida! =)

Saludos!

2:27 PM  
Blogger ««Ariadne»» said...

las actividades y los deportes son muy buenos para hacer amigos, ya k te juntas con personas k tienen tu mismo intereses

a mi me gusta el futbol, pero verlo claro :P

7:00 PM  
Blogger Loreto! said...

yo, hace no mucho, aprendí a disfrutar el futbol, viéndolo, claro... pero le encontré la gracia y me gusta... en cuanto a la práctica, prefiero otros...

Saludos y gracias por tu visita a mi blog!

7:53 PM  
Blogger Hada de Luz said...

jajajajajaajaj... me has echo reir mucho.. jajaja genial tu post con el título "al agua sepillo".
Otra cosa, leí tu perfíl y en verdad te gusta la polka???

Bueno, algo que tb me agradó de tu blog, es que me enteré leyendo que eres cruzado!!! yo tb!!!

Bueno eso, gracias por la visita y por tu frase... me encanto!!

Besos!

9:35 AM  
Blogger con las antenitas prendidas said...

no he visto partidos de amateur, pero me imagino que deben ser muy entretes...aparte la buena onda que debe generarse con tus compañeros...genial

6:23 PM  
Blogger Anyi said...

Hola, entre aqui por curiosidad el nombre de tu blog es bastante interesante, aunq te soy sincera tendras que hacer un curso de entendimiento de ese deporte para que algun dia pueda hacer un comentario logico al respecto. Jajaja.

Cuidate mucho.

7:49 PM  
Blogger Sonia Tejada said...

Los amigos que se hacen a través de una actividad en común, suelen llegar a ser bastantes importantes en nuestras vidas,porque además de del sentimiento típico de la amistad, se está compartiendo intereses comunes. Eso suele fortalecer la amistad!!!!Qué chévere que te apasione el fútbol!
Un abrazo,
P.D. Gracias por la visita a mi planeta.

11:27 PM  
Blogger Sólo Adán said...

Con lo poco que he jugao futbol (por q soy malo) me he ganao amigos y enemigos en la cancha. Muchas historias con respecto a un partio de futbol, como por ejemplo una: cuando le quebre la clavicula a un amigo (sin intencion)por q me tomaba muy enserio el rol de defensa. Desde ahí siempre !al arco!

12:53 AM  

Post a Comment

<< Home