Wednesday, September 21, 2005

HABLEMOS DE fUTBOL
Como no escribir algo de fútbol, si sencillamente es el tema que más me apasiona y ocupa una parte importante de mi vida.

Como no dedicarle unas letras dentro de este espacio al equipo que aliento desde tiempos inmemoriales, pues la verdad que no me acuerdo desde que momento soy hincha de la UC. Existe si un momento bien grabado en mi memoria y fue cuando la gloriosa Universidad Católica salio campeón el año 84 y yo me encontraba en el estadio junto a mi padre, con tan solo 4 años de vida. Y aquí estoy yo, escribiendo 20 años después sobre aquel momento.

Pero este post no tiene el sentido de revivir tiempos del ayer, ni menos ponerme nostálgico y recordar aquellos tiempos de cachureo y pipiripao. Ahora me dedicare a hablar del trascendental encuentro que mañana tiene Católica por la copa sudamericana.

En el partido de ida con los gringos se logro un valioso empate, si bien no se jugo de lo mejor, se aprovecho a ver que los gringachos no son muy buenos, que tienen una defensa bastante permeable y que aparte de ser buenos para correr, están muy lejos de ser buenos para la pelota. Con esto podemos deducir, que el mundial del 94 no pesco mucho entre estos wns (pero eso es cuento aparte).

Lo importante es que la UC no se debe confiar en el resultado obtenido en la tierra del dólar, y en la medida de lo posible, salir a buscar el partido desde que comience a rodar la caprichosa. Si bien no puedo ir al estadio a alentar a la UC, estaré dándole mi apoyo desde algún antro Viña Marino, junto a una chela y los amigos de siempre, que los cuartos de final están a 90 minutos.

Y como dice la canción; “desde que era pendejo lloraba por vos y me preguntaba porque razón, ahora se, puta que grande la UC”

5 Comments:

Blogger SimonA said...

futbol...
futbol...
y mas futbol...

quien no se ah quedado pegado en un partido...
quien no a gritado un gol con ganas...

nos leemos

4:33 PM  
Blogger louiscreek said...

Solo se 3r, que esa pasion por la UC no tiene palabras, aun recuerdo como si fuera ayer el ultimo titulo de la UC, cuando fuimos a San Carlos el 2002, con alvarito gomez y mi hermano, con -4 grados de temperatura, pero el corazon latia a 1000 por segundo y el calor de la hinchada daba la impresion de estar a 40 grados (no de pisco wn) , mañana sere 1 afortunado e ire nuevamente con mi hermano a alentar a la UC , esperando slair airosos con un triunfo y poder enfrentar a los brasileños o argentinos en 4tos de final
cito a la hinchada de la UC "SOMOS POCOS PERO LOCOS SOY CRUZADO HASTA LOS COCOS"

7:51 PM  
Blogger mili said...

ja....otro fanático....bueno, ya me acostumbré al fútbol y no me desagrada, es más, me encantan como las personas pueden llegar avibrar con un pàrtido del club de sus amores, me gusta la pa´sión por los deportes en las personas, aunque claro, cuando ya se van al chancho y quieren ver hasta el partido de villa alemana con concón...eso es mucho. ( sin desmerecer a nadie claramente)

Bien por su pasión
Bien por su hinchada

Ojalá sus cruzados le den una alegría señor

Chau

4:41 PM  
Blogger mili said...

PD: Supe que casi lo conosco...jejeje.

4:42 PM  
Blogger louiscreek said...

Hora 7.45 p.m santiago, temperatura 13 grados, jueves 22 septiembre, llegando al Unico estadio de football de verdad de chile "San Carlos de Apoquindo"
gracias a la MAca, mi amiga que trabaja en la U.C., pude tener el privilegio de entradas gratis de lujo como s eesta haciendo habitual.
8.15 p.m: pitazo inicial, comienzan 90 minutos del deporte mas lindo del mundo
8.30 p.m: gol de los yankiees, un silencio sepulcrar en el estadio, pero vamos cato que se puede
8.35 p.m: un invento del arbitro colombiano, dicho sea de paso 1 falopero a mango, penal para los yankiees, empezamos a rezar y no es talla q rece mucho. Tapadon de Jose Maria Buljubasich
siguiente jugada corner pa los gringos, y gol algo insolito.
en ese momento el estadio era 1 funeral.
9.00 p.m: faltando poco para terminar el 1er tiempo carreron de rubio y gran pase para que "Polo" quinteros deje las cosas 1-2 para la U.C. la hinchada seguia alentando

Entre TIempo;
Mi hermano se come 1 lomito del lomiton, a mi no me entra nada en el estomago que lo tengo contraido con el resultado.

9.20: 2do tiempo,
la catolica sigue presionando sin mayores resultados, la hinchada sigue apoyando a mango
9.35. P.M: el termometro deciende a 10 grados igual agradable
9.55 p.m: tiro libre de conca y golazoooooo 2-2
la hinchada desborda las graderias gritando por el club de su pasion
10.05: queda poco es mas miro desesperadamente mi reloj a cada segundo
centro pivotea perez, entra polo y gooolllllllll gooooooooooooool
gooooooooolllllllllllllllllllllll
3-2
arriba la U.C.
los yankiees que hicieron tiempo todo el partido ahora desesperados, pero ya no queda tiempo señoressssssss
ME PONGO DE PIE QUE LA UC ESTA EN CUARTOS DE FINALLLLLLLLLL

10:04 AM  

Post a Comment

<< Home