Saturday, September 30, 2006

Viña Encanta!!!!!



Hoy en El Mercurio de Valparaíso salía que entre una de las cosas que mas desmotivaba a los turista para venir a la V región es la delincuencia, factor importante creo yo y a tener en consideracíon. Por otro lado y en relación a lo que puede desmotivar a una persona a ir de un lugar a otro, es a que me acorde del estado del estero marga marga hace algunos años atras, que sin duda en su momento debe haber sido una de las cosas que menos turistas atraía a Viña del Mar… Que olor a mierda salía de esa cuestión!!!!, yo no se como la gente que vivía en Avenida Marina podía resistir la fetilencia que emanaba de ese sector de viña del mar. Menos mal, con el progreso, se invirtió en el “colector”, que reuniría todas las aguas servidas del gran Valparaíso y los tiraría a una buena distancia de la costa, lo cual permitiría el saneamiento del estero, como también de muchas playas de la costa, que bien contaminadas estaban.
En los tiempos que se construía el colector se hicieron muchas promesas en cuanto al estero, que en él se podría pescar, que sería navegable… de esas dos cosas aun no pasa nada, aun cuando en las aguas del estero en ocasiones se pueden ver uno que otro pez nadando donde antes era territorio de la mierda. También recuerdo cuando el Alcalde de usa época “Rodrigo González” declaro descontaminado el estero y tomo un vaso de agua del marga marga… el tipo se podría haber muerto de hepatitis, en su defecto haber quedado inhabilitado para seguir en el cargo de alcalde, porque el tipo se hizo el vivo y desvió algunos fondos públicos.
Por lo menos hoy el estero se ve limpio, si bien no se puede pescar ni andar en bote, ya no huele a kakiña y sólo nos queda esperar que se concrete el proyecto de marina deportiva en su desembocadura.

12 Comments:

Blogger Alejandro said...

Y se ve mi edificio desde ahi.
Al ladito del estero.
Es verdad, ya no hay "heces" dando vueltas. Esta mas limpio. Hay menos zancudos.
Pero no es navegable.
Se ve bastante feo muchas veces.
Y la calle dos norte que es por donde paso el colector a tajo abierto, dejaronn las calles peor que antes de intervenirlas.
Mientras Rodrigo Gonzalez seguramente se embuchaba unos morlacos por debajo.

1:48 AM  
Blogger nanis said...

Orale!, siempre es bueno saber y oír de todo...

Saludos y buena semana :D

3:52 PM  
Blogger ««Ariadne»» said...

por lo menos hcieron algo y resolvieron eso, aki habia una playa asi mismo k desde hacia muchisimos años ya no se podia ni ir pk esta bien contaminada y en esto dias el gobierno se ocupo de ella y la limpia y regenero por completo, ya hasta esta abierta para el baño y pesca

2:58 PM  
Blogger Sólo Adán said...

La delincuencia es mas notorio en Valpo. Por eso me gusta mas Viña.
Lo del marga marga...es verdad. En postales de calendario se ve muy lindo junto a los edificios. Pero estando parado en el puente, justo arriba del estero, dan ganas de volverse a los rios sureños.

La última vez que fuí un verano, (año pasado), recorrímos toda la ruta del Marga Marga hasta su desembocadura. Bueno pseudo-desembocadura. El mar y el viento formaron una especie de muralla de arena que hace que el agua se detenga en ese sector y no fluya. Por lo mismo se acumulan y se producen esos olores desagradables. Que decir de los zancudos, además aparecen ratones, warisapos y hasta coipos :S

Ojalá arreglen ese estero, por el bien turístico de Viña!!

--

6:07 PM  
Blogger Francisca Anfossi said...

Osea la idea ahora vendría a ser, descontaminar de delicuecia la 5ta Región???

Porque arto malandras que están los cabros chicos, sobre todo, allá.

Yo amo la 5ta región especificamente Valpo, de hecho mi meta ahora es irme a trabajar para allá!

Saludos!

3:33 PM  
Blogger Francisca Anfossi said...

Me encanta tu pasión por la 5ta Región!!! Es sexy!!

A mi también me gusta mucho!!

Besotes

3:34 PM  
Blogger RCB said...

Acá una vez un ministro de Medioambiente se tiro a nadar el Rín ... obviamente lo menos que tuvo fue diarrea ... fue un verdadero hazme reir para la nación. En todo caso, es una lástima que allá aún resuelvan el problema de las aguas servidas con un tubo que las llevo mar adentro, en vez de solucionar el problema de raíz y depurarlas en plantas apropiadas para esos efectos. Después de todo, todo lo que cae en el mar, alguna vez llega a la orilla. Saludos

6:39 AM  
Blogger erre said...

Coco: Sipo, tu depto... queme mis pestañas el año pasado ahi torturandonos con procesal... menos mal no habia holor a meirda o sino no pudiesemos haber estudiado en el balcon.

yazgui: gracias por el paso por mi blog... vamos a ir a ver el tuyo.

ariadne: Es bueno cuando uno ve medidas concretas del gobierno de turno y del pais que sea... eso siempre se agradece.

Adán: Sin duda viña la lleva... auqnue el comentario viene de muy cerca, porque a mi me gusta mucho viña. Igual hay sus asaltos, como en tdoos lados.

Pesaita Marisopa: No seria malo hacer una descontaminación de la delincuencia... Ojala que pase algo luego de eso. En todo Chile en general.

Vueltaloca: Y que mejor viña ahora que empezo a hacer calor, uno puede bajar un rato a la playita y a disfrutar.

Rene: El rhin yo no pesaba que taba tan contaminao... cuando tuve la oportunidad de conocerlo, no lo vi tan sucio. :S

Club de lulu: me anime y mande una foto :P

4:34 PM  
Blogger con las antenitas prendidas said...

Viña ha cambiado al menos en ese aspecto...espero que el tema de la contaminación sea cada día menor...
así que conoces a una de mis amiguis??? mishh chico viña!!!!!!! y a quién sería???
Lo otro...felicitaciones por la postulación a mr blogger...suerte!

8:08 PM  
Blogger EDUARDO CAVIERES said...

HOLA, ES VERDAD, OJALA OCURRA PRONTO, PORQUE ES UNA CIUDAD QUE QUIERO MUCHO.

ESPERO NO TE MOLETE QUE TE DEJARA COMO CONTACTO EN MI BLOG.

SALUDOS DE EDUARDO CAVIERES.

12:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me gusta lo que escribes...

Te he dicho varias veces que tienes ese don, el que yo no tengo! buuuu... Besitos Ro!

1:51 PM  
Blogger Alex Lagos said...

La última vez que estuve en Viña fue hace un año y ciertamente me advirtieron que tuviera cuidado en las noches porque había mucha delicuencia.
Es una lástima porque Viña me simplemente es fascinante.
Salu2

12:18 AM  

Post a Comment

<< Home