Tuesday, August 29, 2006


Hamburguesas Light.


Iba de vuelta a mi casa con una hambre de antología, mientras caminaba a paso firme rumbo a mi hogar, con el objetivo claro de asaltar a la cocina, recordé que hace unos días atrás mientras intruseaba las bolsas del supermercado había visto una caja de hamburguesas, así la idea de hacerme una full hamburguesa con queso derretido, lechuga, palta, tomate y lo que encontrara adquiría forma en mi cabeza y mas hambre me daba. Al llegar a mi casa y saludar apenas a los demás miembros de mi familia, me metí como avión a chorro a la cocina, destino directo el refrigerador.
Es ahí, al encontrar la bendita caja de hamburguesas, en que esboce una sonrisa; en la caja decía “Hamburguesas Light”… ¿Qué cresta es una hamburguesa Light?, ahí yo me pregunte si para obtener esa cuestión a las vacas las tendrían a dieta o las harían trotar 12 minutos alrededor del fundo, cual test de cooper del colegio (mas de alguno le ha intentado hacer el quite), porque como diablos se obtiene una hamburguesa Light, si cuando uno las cocina lo que mas bota es grasa, la que no es poca.
Luego de darme esa pequeña e intrascendente reflexión, se me vino a la cabeza otro cuestionamiento, igual de intrascendente, esto es; el aumento de gente que este ultimo tiempo ha experimentado el gimnasio al que voy, como se acerca el verano y hay que empezar a dejar de lado chaquetas y tanto abrigo, mas de alguno adquiere la sana intención de ponerse en forma antes del inicio de la temporada de playas y piscinas. Nunca me había percatado que los gimnasios experimentaban tal incremento de gente en esta temporada del año. Bueno, es primera vez que logro estar mas de dos meses en uno de estos centros deportivos, la vez anterior fue para fortalecer mi rodilla después de mi operación y esta para hacer algo distinto a estudiar para mi examen de grado.
Esta reflexión lo mas seguro que no me llevara a ningún lado trascendental en esta vida y lo mas seguro que a algunos de los que se dan la molestia de leer mis letras tampoco (de pasada, agradezco las lecturas), pero lo dejo ahí… tal vez alguno sienta el deseo de hacer gimnasia o comer hamburguesas Light de vacas de alta competencia.

16 Comments:

Blogger RCB said...

Acá lo light es casi tan "in" como lo que diga "Öko" o sea ecológico, pero más allá de la estrategia de marketing, la diferencia nunca va a ser tan abismante como para justificar los horrendos precios que pagas por un tomate o un huevo Öko, que vaya de paso no tienen gusto a nada. Una vez compré uno y dije para nunca más. Creo que todo pasa por un asunto de modas y claro cuando viene el verano es ir al gimnasio y hacer deporte. Acá es exactamente igual = mundo global.

4:57 AM  
Blogger Panchy said...

Bueno es el cost que se debe pagar por mantenerse en forma, aunque te digo personalmente las cosas light aveces no son tan asì y tinen gusto a nada.
Saluditos desde Santiago.

1:01 PM  
Blogger Gaviota said...

Ja!, hamburguesas light v/s Gym...bien me parece....lo que es yo ayer quedo colapsado el gimnasio al cual voy...llega septiembre y vamos a ponernos en forma no como una que se saca la cresta todo el año pa estar igual en el verano....horror!!!.....

Saludos,

Claudia

1:28 PM  
Blogger con las antenitas prendidas said...

hamburguesas light????
bueno ahora inventan cualquier cosa.
Respecto del gimnasio, felicitaciones por tener una actividad que te saque de la rutina del estudio para el examen, es ultranecesario!! Así que ánimo nomás con eso, a ponerle harto empeño.
En cuanto a mi práctica, la estoy haciendo en "los alrededores", así me queda a 10 mins de mi casa, y además es de jurisdicción común y logro ver de todo tipo de materia.
saludos

4:17 PM  
Blogger Sólo Adán said...

Ahora todo lo que esta saliendo en los supermercados es light. Lo diferente es que ésa mezcla de grasa, nervios y menudencias varias (hamburguezas), tienen menos contenído de grasas saturadas reemplazdas por grasas de orígen vegetal (que es muy raro que suceda) y mas colágeno (proteína que se localiza en labios y orejas de los animales).

Cuando me pasaron éso en el ramo de Bioquímica de los alimentos, te juro que las dejé de comer. Más encima me tocó visitar unas plantas industriales para ver de cerca como las preparaban. Por lo mismo evito las hamburguezas. Aunque hay que reconocer que para salir de apuros en un almuerzo nunca están de más.

Ahora ví en las noticias que salieron hamburguesas de jibia. Entre jibias y labios de vacas, prefiero las últimas... y si son light... mucho mejor.

Saludos!

6:45 PM  
Blogger Mi hermana es lesbiana said...

deben ser mas livianas y cada vez con menos carne esas hamburguesas, lei que en Chile más del 60% de las personas sufren obesidad, no tengo nada malo contra los gordos...pero cómo tanta gente gorda, ah?...

11:33 PM  
Blogger erre said...

Noticias del Viejo Mundo: En cualquier momento llega lo Öko entonces por estos lados... como dices, mundo global igual pa todos lados.

Panchy: Si nada peor que la coca Light, mejor es tomar agua. Peor, sobre todo, si se mezcla con copete.

Claudia: La dura, ebria alguna recompensa por la constancia en el gimnasio, que sea su rebaja de luka.

Antenitas: Más o menos así fue mi la pregunta q me hice, junto con una sonrisa al ver que existían las hamburguesas Light... que vendrá después.
Bkn por que la practica te quede cerca y mejor si es jurisdicción común.

Piggy Sue y Tweety: Esperaremos más visitas entonces... que yo también me pasear por tu blog.

SÓLO ADÁN: Menos mal no estudie nada que me diga con que diablos hacen las comidas, o de seguro ya no estaría comiendo nada. La jibia no es tan mala, pero hamburguesas... mmmm no creo, yo paso.

Mi hermana es lesbiana: Es que el sedentarismo caga a muchos y pasar metido en el computador. Además los cabros chicos ya no juegan en la calle tanto como antes y eso fomenta a la gordura.

12:56 AM  
Blogger Alejandro Tapia said...

Creo que ambas cosas hacen mal. No me gusta la vida light.
NS

12:00 PM  
Blogger ««Ariadne»» said...

ahh es k imaginate pa el verano la gente anda k si menos ropa mejor por eso no kieren estar sin formas y abarrrrotan los gimnasios,lol

4:54 PM  
Blogger Lúmina said...

Lo que me preocupa de lo light es porque reemplazan aquello que le sacan para dejar las cosas light.
Y es que cada día comemos más colorantes y cosas artificiales que estoy segura dañan más.
De los gimnasios uff que ganas de meterme!
Para no pensar solo en el grado!
Que me tiene neura!
jajaj

ahhh se me olvidaba Gracias por tu visita... Besos

12:24 AM  
Blogger UMA said...

Una hamburguesa light debe ser una de alguna vaca flaca o algo por el estilo?
Ni hamburguesa ni gimnasio, es antinatural:D

Besos Erre

6:09 PM  
Blogger Lúmina said...

Hola pase de nuevo por aqui....

1:20 AM  
Blogger BATICHIKA said...

Hola hay cosas light que no tienen colorantes ni preservantes es cosa de aunque sea lata, tomarle el tiempo de buscar, lo malo es que cuando no tienes tiempo agarras lo primero que se te ocurre o viste.... en todo caso una vida saludable en alimentacion y ejercicios es recomendable para la prolongacion de la vida!!! quien no kiere prolongar por unos años mas la vida!!! en fin.... buena reflexion...

5:45 PM  
Blogger nanis said...

Què risa!. A mi no me gusta la comida Light, mejor evito un poco los venemos blancos (azucares-sal-harinas...) y lo que se requiera, pero un producto light sabe a diablos segùn yo!.

Ejercicio?, deberìa! :S

Aùnque la gordura no me ha atacado, sòlo el abdomen ya no se ve "jovial", pero por salud debiera esforzarme la verdad... en fin. Saludos

9:39 PM  
Blogger Sólo Adán said...

Y la otra entrada cuando?
jiji...
Saludos!

11:56 PM  
Blogger mili said...

MMMM....NI HAMBURGUESAS LIGHT NI GIMNASIO!!! VIVA EL COLESTEROL!!!
jajaja

Saludos

9:01 PM  

Post a Comment

<< Home