Saturday, December 09, 2006

Trabajando en Valpo.

Hace como tres semanas comencé a trabajar en una empresa en Valparaíso, es un trabajo por un tiempo corto, pero intenso, a veces latero. Como una vez me dijo mi profe de derecho comercial; “hacer estudios de títulos es fome, pero se aprende harto”, así que en eso estoy, aprendiendo.

Pero más que hablar del trabajo, de sus sabores o sinsabores, me gustaría detenerme en Valparaíso. Desde que estoy en la Universidad siempre me ha gustado el viaje a Valpo, sobre todo cuando es un día soleado, algo tiene ir en micro viendo el mar calmo, el ir y venir de las naves al entrar al puerto, el calor del sol, sea en invierno o en verano, que hacen que esa postal no me canse de observarla una y otra vez, los 365 días del año.

Hace poco, haciendo unos tramites en unas notarias, me tope con una tienda bien entretenida. Es una pequeña tienda que queda frente al “Reloj Turri” donde puedes sentarte a tomar café, a ojear libros, escuchar buena música y ver que te ofrecen en materia de películas. Los precios son económicos, CD en ofertas, libros baratos, buenos dvd. Me podría pegar fácil una hora ojeando libros, apenas me paguen me voy a pegar un plantón largo hasta encontrar algo que me guste para leer. La tienda tiene su carisma, tal vez me marco el hecho de que al entrar tocaban un tango que me ha gustado desde que vi “perfume de mujer”; “por una cabeza” cantada por Gardel, basto escuchar eso al entrar y sentir que esa ya es mi tienda de libros favoritos, además que se puede tomar café y que bien sabe el café.

Pasando el “Reloj Turri”, cuando no alcanzo a ir y volver a mi casa para almorzar, existe un local excelente para tales menesteres. Terranostra se llama, es como estar dentro de una cava de vino. Te atienden bien, se come rico y esta bien decorado, tal vez no sea el lugar mas barato, pero el “estilo” tiene un precio y en ocasiones da gusto pagarlo.

Me ha llamado la atención lo mucho que cambia la ciudad de una hora a otra, cuando llego en las mañanas, calle Prat y aledañas es un tumulto de gente, que va y viene a paso rápido y sin detenerse. Al llegar la hora de decir a dios al día laboral, el mundo es otro, las calles casi vacías, la gente se da tiempo para detenerse a conversar y el sol que se comienza a esconder entre los edificios, donde se puede ver pedazos de mar de fondo y el constante movimiento de un puerto, que nunca se detiene a descansar.

11 Comments:

Blogger asdf said...

Qué envidiaa! para mí es una lata el viajecito en bus entre mi casa y la U... cero mal, y mucho campo monótono como que aburre...

Amo esos lugares como escondidos, donde se escucha música vieja y pillas libros casi en extinción! En invierno estuve toda una tarde dando vueltas en Santiago, por Lastarria y alrededores, en librerías antiguas y todo, es genial.

besos!

1:12 PM  
Blogger Katia said...

Leyendo tu blog ...en las noticias anuncian el fallecimiento de PINOCHET,,??????????????????????
Un dia historico para Chile.........

2:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

igual debe ser increíble estudiar en una ciudad con vista al mar. El olor, de partida, es distinto. La gente es distinta. Todo, todo en realidad..

qué bueno lo de la pega. Ojalá te hagas unas buenas lucas y que te sirva para aprender, obvio. Aunque si es por un período corto pero intensa, puede resultar algo agotadora..

3:48 PM  
Blogger RCB said...

Vivir en un puerto es de por si interesante. Si bien nunca he vivido en uno de ellos, hace tiempo que estoy tratando de irme a Hamburgo, pero nunca ha salido nada por allá. Trataré de acordarme de la tienda que nombras cuando en unos meses más, ande por esos lados.

6:54 PM  
Blogger asdf said...

chuta, era CERO MAR xD

9:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Valpo...que mágico...siempre he querido vivir por esos lados...me vuelvo mono tirando curris pa la V región y hasta el momento nada.
Disfruta cada segundo es esa linda ciudad y suerte en tu trabajo.

Abrazos!!

1:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me encanta que hablen con tantas ganas de Valpo, porque es un lugar que y tambien quiero mucho y que cada vez que visito me trae mucha paz...

Estaré por allá quizás este finde, y pasaré a visitar los lugares que dices a ver si encuentro un buen libro o un buen disco.

Besos

3:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tienes la suerte de comenzar hacer trabajos pequeños y algo "fomes", pero que te servirán de seguro para más adelante. Además, por que te queda muy cerca, en Valpo. Yo tengo que viajar de Lunes a Viernes, una hora de ida y otra de vuelta, para ir de mi trabajo a la casa. Lo que es peor; tengo que cruzar el puente Tucapel, en donde se cayó el Bus que transportaba la banda militar del regimiento Chacabuco de Concepción. Te deseo éxito en tu vida laboral y en todo lo que te queda por delante. Un abrazo.

..:: Sólo Adán ::..

11:52 PM  
Blogger Cigarrera said...

Que bkn como relataste tus dias en valparaiso, yo paso siempre por todo lo que nombraste y no me detuve nunca a pensar en la estructura ni el ambiente, debe ser que vivo aca, ver el mar es tan ligero como ver mi cara al despertar.

Me encanta el tango!!!! de hecho hice un curso para aprender a bailarlo y lo pasaba muy bien, por una cabeza es de mis favoritos. Un beso Mr R, ci vediamo!!

1:21 AM  
Blogger Srta. Lee ® said...

Pasaba por estos lares para dejarte un abrazo navideño y buenos deseos en estas fiestas de fin de año.

Suerte con esa pega!

Saludines!

11:16 PM  
Blogger Nata said...

dzoHolaaa! pasa y visitame y ahhh Feliz Navidad!

http://unamenteconrecuerdo.blogspot.com/

2:00 PM  

Post a Comment

<< Home