Tuesday, February 13, 2007

Amar es Solo Amar.




Se acerca el famoso 14 de febrero, fecha instaurada por los gringos (como tantas otras) para celebrar el día del “amor” y que aquí en Chile ya se a acoplado a las festividades que hay que festejar, para todo aquel que se encuentra emparejado.

Por mi parte, que tengo la suerte o la mala suerte, según como se quiera ver, de estar más solo que Rambo, el 14 de febrero es un día mas, salvo el inconveniente de que si la mayoría de tus amigos están de “Novios” tal día pasara sin mayores sobre saltos, pues para quienes estamos solos no hay mucho panorama que hacer. Es por eso que asumí con tristeza que los dirigentes de Audax Italiano hayan decidido cambiar al estadio Sausalito de Viña por San Carlos de Apoquindo como escenario para jugar su primer partido por la Copa Libertadores, ya me había hecho la idea de ir a ver el partido. En resumidas cuentas me quede sin panorama, en fin ya inventare algo que hacer.

En relación a estas festividades es que el otro día hablaba con un amigo de las nefastas enseñanzas que ha dejado Disney a la humanidad, las que van desde imponer un prototipo de “príncipe azul” hasta la macabra y celebre frase de “Vivieron Felices para Siempre”. Es que si no eres rubio, piel tersa, ojos azules y llegas en el momento indicado, en el lugar debido a rescatar a la dama y te comportas de manera intachable estas lejos de ser el hombre perfecto. Esta bien, convengamos que esos son los requisitos que al menos algunas lolitas esperan en su primer pololeo, pues después la fuerza de los acontecimientos las lleva a entender que aquel que suponían que seria su príncipe azul, tenemos un parecido mas cercano a Shrek que a las parejas de blanca nieves, la bella durmiente y todas aquellas damas.
Pero sin duda la frase que mas me apesta es el vivieron felices para siempre, nunca he entendido como el novio en las películas del estilo que estoy comentando, solo con un beso deja encantada a la princesa de turno y la logra llevar al altar, después de lo cual “vivieron felices para siempre”. Y ahí cagamos, el matrimonio es la llave para vivir felices para siempre, ¡pero que boludes!, a uno no le enseñan que entremedio hay peleas, mandadas a la cresta y que si la vida no es solo color de rosa (o el color que te guste) menos lo es estar en pareja. Tiene mil cosas buenas, pero también las malas y la lata es que nadie enseña esas, entonces te mandas un condoro y pasas de ser el príncipe azul a la rana del cuento y ahí te fustigan una y otra vez, no importa que seas el weon mas bueno de la tierra, pero te condoriaste una vez y cagaste, todas las penas del infierno para ti. Bueno por lo menos así me paso a mi con la mina que mas he querido y nos llevo a terminar, si bien nunca la cague con otra mina, metí las patas en una wea y de ahí nos fuimos a la mierda como pareja.
Como dijo una vez Bart Simpson, y con esto me dejo de escribir huebadas, “El Amor fastidia a todos”

11 Comments:

Blogger RCB said...

El prototito del rubio/a de ojos azules funciona sólo donde esos rasgos son los de la minoría, ya que si eres moreno y estás en un país donde todos son rubios, queda clarísimo quien es el rey. Date una vuelta por el norte de Europa y te aseguro que no te arrepentiras :-) por lo demás los días se pasan volando, así es que quizás hasta ni hace falta que te busques un panorama alternativo. Saludos

7:13 PM  
Blogger tukota said...

amigo...pena lo de tu novia, pero a veces uno busca el menor detalle para mandar todo al infierno cuando la rutina ya lo ha carcomido todo...FELIZ DIA DE SAN VALENTIN...es el dia del amor...asi ke si amas a tu perro a tu equipo favorito a tus amigos...celebralo igual...kisses de rgua...

me

11:04 PM  
Blogger vueltaloca said...

jajajajaja me reí mucho... lleno de sarcasmo y bueno un poco de resentimiento también...

yo pasé el 14 de febrero paseando con un amigos por Santiago, viendo la mayor cantidad de parejas enamoradas posibles...

no es tan malo ver el amor desde afuera cuando no está por el momento en tu vida

Saludos y besos de 14 de febrero!!

10:55 AM  
Blogger Soledad said...

Si bien es cierto que no todos los príncipes se visten de azul, no es menos cierto que tampoco se trata que pasen a ser unos Shrek sólo por el hecho de ser imperfectos.

Además creo que en eso de los príncipes azules y las parejas perfectas, Hollywood tiene tanta o más culpa que Disney.

Eso, sin contar la responsabilidad que cae sobre los Hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y tantos otros escritores de cuentos infantiles que desde chicos nos enseñaron que si te casabas con un príncipe vivirías feliz comiendo perdiz....(¿se comen las perdices?).

En fin, me reí mucho con tu post.
Saludos,
Soledad.

6:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ahhh... Iba a discrepar en dos cosas, pero me di cuenta que ésta es mi primera visita y sería mala educación.. discreparé las próximas veces =P
Espero que, incluso sin Princesa Disney, hayas tenido un buen 14.

Saludos ^^

PD. Buenas las fotos de Torres del Paine.

10:49 PM  
Blogger asdf said...

Jajajajajaa! me reí mil!

Pero es que pasa que estando enamoradas, las mujeres ven a su hombre como príncipe azul aunque en la fría realidad no lo sean... sip, estando enamorados nos ponemos tontos xD

pero bueno... habrá que tener esperanzas para el próximo 14 de febrero o para cualquier fecha ;)

besos!

11:58 AM  
Blogger Cigarrera said...

Yo pase un dia como cualquier otro, la verdad no me preocupa hacer panorama para la fecha, encuentro un poco cinico el dia del amor, salude a mis padres y ellos me regalaron alguna cosita y con eso me basto.

12:00 PM  
Blogger Priscila said...

El amor... se construye con paciencia.... MUCHA PACIENCIA... jaja

A la mierda con los putos cuentos de hada... esta vida es mucho mas k historias con finales felices... hay k sacarse la muegre... caerse y levantarse... sufrir y llorar por amor... creo k sólo asi uno valora el estar en pareja

Un abrazo

2:15 PM  
Blogger erre said...

Rene: Al final igual hice una wea el famos dia aquel y no me aburri na como pense.
Y tendre que ir al norte de europa, jaja.

Tukota: Graacias por los saludos de san valentin y gracias por la vuelta por el blog.

Vueltaloca: mas que nada es ironia, no creo que resentimiento. De todas formas, maldito disney, jajaja.

Soledad: Yo creo que si se comen las perdiceces. Las codornices si, de eso estoy seguro.

Kat: discrepe cuando quiera.

Mariana: Si, la esperanza es lo ultimo q se pierde.

Bambina: Yo fui a una reunion del club en el que juego y ahi me tome unos vinos con los viejos. Los que tenian cero ganas de llegar a su casa.

Priscila: Cocncuerdo contigo, para saber lo que es el amor hay que haber probado lo dulce y lo agraz.

PD: Estoy sin ganas de actualizar el fotolo, pero com hoy tengo partido lo mas seguro que lo proximoq ue hablo es de futbol.

5:43 PM  
Blogger @le said...

uffa... y yo que pensé que tenía problemas con el put.. 14 de febrero..

mil saludos desde mi esquina enamorada pero lejana...

@

12:40 AM  
Blogger Luzmira said...

Hola! Haciendo un adaptación de Blancanieves me he encontrado con tus palabras, que por cierto son veraces.Lo más siniestro de estos cuentos y sus príncipes es que una se gasta la vida buscándolos y a lo sumo de encuentras con el príncipe aún en estado de sapo(con todos las desventajas que esto significa, babas,cuerpo amorfo, ojos saltones cuando llegas tarde , entre otros...)
En fin, moriré buscándolo y sufriendo porque alguna vez me contaron más de un cuento infantil y perverso.
luzmiraelena@gmail.com

12:56 AM  

Post a Comment

<< Home